A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Ciudades
[X] cerrar
Hotel en Sevilla
  • Español
  • English
  • Français
Ciudades

Hotel Alkalat está situado a sólo 10 minutos de Sevilla, en la ciudad de Alcalá de Guadaíra. A continuación Hotel Alkalat les ofrece una breve descripción de las Ciudades que lo rodean.

SEVILLA

Sevilla, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, cuenta con 703.021 habitantes (2011), siendo la cuarta ciudad de España por población detrás de Madrid, Barcelona y Valencia. Tiene una extensión de 140,8 km2.

Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova. Su historia y cultura la hace que sea una ciudad turística a nivel internacional. Entre sus principales monumentos más se encuentran la Catedral, la Giralda, la Plaza de España, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro.

A unos 80 kilómetros del océano Atlántico, el Puerto de Sevilla es el único puerto fluvial de España gracias a que el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda.

ALCALA DE GUADAIRA

Alcalá de Guadaíra cuenta con una población de 71.740 habitantes y se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Sevilla.

Dispone de un patrimonio histórico y natural de considerable interés, entre los cuales destaca su castillo (de origen almohade y con posteriores reconstrucciones y ampliaciones cristianas), un importante espacio natural a lo largo de las riberas del Río Guadaíra y sus molinos fortificados, donde se encuentra el parque y pinar de Oromana.

DOS HERMANAS

Dos Hermanas se encuentra ubicada en la depresión del río Guadalquivir.

A principios del año 2011 contaba con 127.375 habitantes. En los últimos 40 años ha tenido un crecimiento demográfico (en 1970 contaba con 39.677 habitantes), debido a su gran actividad industrial.

En Dos Hermanas hay 2 festividades destacadas: la Romería de Valme, celebrada en el mes de Octubre, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional; y la Feria de Mayo.

UTRERA

Utrera posee un importante patrimonio monumental. Todo el casco antiguo está declarado, desde el año 2002, Bien de Interés Cultural.

Está considerada como una de las cunas históricas del flamenco, y es un lugar de referencia en el origen del toro bravo, ya que existes varias ganaderías famosas dentro de su municipio. También se puede destacar su cría caballar de reconocido prestigio.

JEREZ

Jerez de la Frontera está ubicada en el sur de la península ibérica, a escasos kilómetros del océano Atlántico y a unos 100 kilómetros del estrecho de Gibraltar.

Es una ciudad céntrica y bien comunicada. En la provincia la han convertido en uno de los centros logísticos y de transportes de Andalucía. Se encuentra en zona fértil para la agricultura y la ganadería. También es reconocida internacionalmente por el vino homónimo.

Tiene una dimensión de 1.188,14 km² que se extienden sobre el valle del Guadalquivir.

La Fiesta del Caballo que se celebra en el mes de Mayo, y el campeonato del mundo de motociclismo que atrae a miles de moteros de todos los rincones del mundo son algunos de los principales eventos que podemos encontrar en la ciudad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

OK