A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Cultura
[X] cerrar
Hotel en Sevilla
  • Español
  • English
  • Français
Cultura

Un amplio abanico de lugares de interés ofrece Sevilla, la capital andaluza, para visitar. A continuación Hotel Alkalat les ofrece un pequeño listado con una breve descripción de los principales lugares turísticos de Sevilla.

PLAZA DE ESPAÑA

La Plaza de España de Sevilla es una de las obras con estilos góticos, mudejar y renancentista más impresionantes de todo el panorama español. Su construcción comenzó en el año 1914 y se terminó en 1928.

Fue encargada al arquitecto Aníbal González para la "Exposición Iberoamericana" de 1929.

Sus dimensiones son de 50.000 m2. y se encuentra dentro del Parque de María Luisa.

CATEDRAL DE SEVILLA

La Catedral de Sevilla es la Catedral gótica más grande del mundo. En 1987, la UNESCO la declaró "Patrimonio de la Humanidad" y es uno de los 12 tesoros de España. Ocupa el tercer puesto en el ranking de templos cristianos, después de la Basílica de San Pedro del Vaticano y la Iglesia de San Pablo de Londres.

Esta gran obra de arte de 126 metros de ancho y 82 de largo se comenzó a construir en 1.401 sobre una Mezquita Arabe tras la reconquista de la ciudad de Fernando III el Santo.

TORRE DEL ORO

Fue construida entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà.

Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir y su altura es de 36 metros. Está formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre los años 1220 y 1221 por órden del gobernador almohade de Sevilla, Abù l-Ulà. El segundo cuerpo, también dodecagonal, fue mandado construir por Pedro I el cruel, en el siglo XIV. El cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht.

GIRALDA

Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo. La Giralda, con sus 97,5 m de altura (101 m incluido el giraldillo), fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad. Las obras de construcción del alminar de la mezquita se iniciaron en el año 1184 bajo la dirección del arquitecto Ahmad Ben Baso y según cuenta el cronista Ibn Sahib al-Salá, las obras se concluyeron el 10 de marzo de 1198, con la colocación de cuatro bolas de bronce dorado en el remate superior de la torre.

LA MAESTRANZA

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es la sede de las corridas de toros que se realizan en la ciudad de Sevilla, teniendo especial relevancia para los aficionados las que se celebran durante la Feria de Abril. Es considerada la plaza más importante y con mayor tradición taurina de España. Es apodada popularmente como la "Catedral del Toreo".

Construida originalmente en madera en 1733, en el monte del Baratillo (por lo que es conocida también como Coso del Baratillo), es una de las plazas más antiguas de España y la primera en forma circular (ovalada). De arquitectura tardo-barroca en la que destaca la entrada principal con sus dos torreones, es considerada una de las plazas de toros más bellas de España. Es uno de los centros de atracción turística más populares de la ciudad y está entre los monumentos más visitados de la misma. Cuenta el coso maestrante con capacidad para 12.700 localidades, si bien la reforma iniciada en 2008 en las gradas de sombra ha engrandado su aforo en casi trecemil localidades.

PUENTE ISABEL II

El Puente de Isabel II, conocido popularmente como Puente de Triana, es un puente situado en la ciudad de Sevilla, que une el centro de la ciudad con el barrio de Triana cruzando el río Guadalquivir y que vino a sustituir en el siglo XIX a un viejo puente de barcas que existía en su lugar, constituyendo el puente de hierro más antiguo conservado en España.

Fue construido entre los años 1845 y 1852 a cargo de los ingenieros Gustavo Steinacher y Ferdinand Bernadet.

REALES ALCÁZARES

Los Reales Alcázares de Sevilla es una de las visitas que más impresiona al turista que viaja a la capital hispalense, tanto por su belleza como su magnitud. Se trata de un enorme castillo con edificios palaciegos milenarios de diferentes épocas y estilos arquitectónicos, desde el islámico hasta el neoclásico, que albergó numerosos monarcas. Hoy en día es la residencia del Rey de España y dirigentes destacados cuando visitan Sevilla.

Fueron creados en el año 913 por Al Raman III y hace pocos años declarados Patrimonio de la Humanidad, al igual de que la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias. Destaca especialmente la belleza de sus estancias decoradas con preciosos azulejos y yeserías, además de sus patios mudéjares y sus numerosos jardines.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información

OK